EN CLAVES | Detenidas más de 3 mil personas en operativos del CICPC

Prensa Presidencial/Zurimar Campos

 

Fuerte Tiuna, Caracas.- En apenas 53 días del año 2023, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) registra avances significativos en materia de investigación, incautación de armas de fuego, así como en la recuperación de municiones, vehículos y material estratégico.

En el contexto del Día del Investigador del Crimen, institucionalizado este jueves para conmemorarse el 20 de febrero de cada año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que 3.989 personas han resultado detenidas, mientras que han remitido 9.246 expedientes al Ministerio Público (MP) y realizado 21.955 experticias.

A través del despliegue de funcionarios y funcionarias del CICPC, igualmente se contabilizan 296 armas de fuego incautadas, 914 municiones recuperadas y 1.119 vehículos recuperados, en relación a este último dato, el jefe de Estado ordenó garantizar el regreso del automóvil a su legítimo dueño.

“Hay que garantizar que vehículo recuperado del crimen se le regrese a su dueño (…) ¿Sabes qué duele? Que te roben tu carro o tu moto, luego te la consiguen y nunca la regresan; o las vas a ver y le falta todo, eso no puede ser, bueno, corríjalo, ministro (Remigio) Ceballos, corrija ese aspecto y, cuándo digamos esta cifra, sea para la felicidad”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario venezolano puntualizó que se han recuperado 22 toneladas de material estratégico (cabillas, vigas, cemento). Por otro lado, las actuaciones criminalísticas ascienden a 86.393.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend