En Claves: Conoce las conclusiones del Congreso de Diálogo Social por la Paz y la Vida

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Parque Ezequiel Zamora, Caracas.- En su sexto aniversario el Movimiento por la Paz y la Vida presentó las conclusiones del Congreso y Diálogo Social llevado a cabo por esta organización en todo el país, el cual contó con la participación de 15 mil 124 personas, 203 conferencistas, 203 mesas de trabajo y 101 asambleas estadales en las que se debatió sobre acciones a ejecutar para el fortalecimiento de valores que preserven la paz.

Conoce a continuación las conclusiones de este Congreso:

  1. Crear una cátedra por la Paz y la Vida en todo el sistema educativo nacional, resaltando el conocimiento histórico de la frontera y soberanía de paz.
  2. Poner en funcionamiento el programa “Fronteras de Paz”, mediante el deporte, cultura y recreación, apegado a la formación y la doctrina bolivariana y chavista.
  3. Activación del programa “Todos los Barrios Unidos” para el rescate de la identidad nacional.
  4. Creación de un conglomerado artesanal e industrial para la fabricación de indumentarias, materiales y equipos deportivos, de recreación, entre otros.
  5. Creación del “Plan de Defensores Activos por la Paz”.
  6. Crear la Universidad de la Paz.
  7. Establecer juegos interbarrios.
  8. Creación de un órgano promotor, adscrito a la Comisión Presidencial por la Paz y la Vida, para la prevención y regulación de la violencia en los espacios deportivos.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó al vicepresidente para el área social, Aristóbulo Istúriz, incluir en el Programa del Gobierno Bolivariano todos los puntos presentados por el Congreso de Diálogo Social realizado por el Movimiento por la Paz y la Vida entre el 4 de febrero y el 23 de marzo de 2019.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

Send this to a friend