En Claves | Balance del Consejo Bicentenario de los Pueblos     

Prensa Presidencial/Jhon Zerpa

            

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el acto de instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, liderada por el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, fueron presentados los avances alcanzados por  el Consejo Bicentenario de los Pueblos.

El encargado de informar el balance fue el coordinador del Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez, quien resaltó lo siguiente:

  • Registrados en el Sistema Patria más 8 millones de venezolanos que participaran en los capítulos del Consejo Bicentenario de los Pueblos.
  • Los cuatro movimientos que tienen mayor participación en el congreso están liderados por: el movimiento de adultos mayores con 2.2 millones, seguido por 1.4 millones de personas de Hogares de la Patria, 1.1 millones de mujeres y jóvenes.
  • Los movimientos nacionales pertenecientes al Congreso Bicentenario de los Pueblos ascendieron de 34 a 40.
  • Desplegados 72 voceros nacionales y 252 voceros estadales.
  • Hasta la fecha hay 2.633 equipos promotores comunales desplegados en el país.

Por su parte, el presidente Maduro, reiteró que desde la creación del Consejo Bicentenario de los Pueblos se ha expandido la participación de cada hombre y mujer venezolana, garantizando el fortalecimiento de la estructura democrática de la nación.

“El Congreso Bicentenario de los Pueblos  le ha abierto las compuertas a la participación a millones de venezolanos y venezolanas que quieren participar, que quieren dar su aporte para construir la Patria”, acentuó el Dignatario venezolano.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck

 

Send this to a friend