En Barinas Gobierno Bolivariano inaugura Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva

El programa Canaima Educativo y la transformación del currículo complementan las estrategias aplicadas por los docentes en las aulas

Barinas, Estado Barinas.- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en el estado Barinas para inaugurar el Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva, parroquia Alto Barinas, municipio Barinas.

En el acto están presentes Maryann Hanson, ministra del Poder Popular para la Educación; Adán Chávez, gobernador del estado Barinas; José Domingo Núñez, director de la Zona Educativa; Yenny Romero, directora del Liceo Bolivariano Carlos Raúl Villanueva; representante de los Consejos Comunales y estudiantes.

El Liceo Carlos Villanueva cuenta con un Centro Bolivariano de Informática y Telecomunicaciones (CBIT), y varios laboratorios adaptados a las necesidades de los estudiantes.

La ministra Hanson señaló recientemente que el índice de escolaridad de la población venezolana aumentó en los últimos 14 años. En 1999, afirmó, los venezolanos estudiaban hasta quinto grado de educación básica y ahora, en cambio, alcanzan el tercer año de bachillerato.

La población venezolana tiene, en promedio, más instrucción. «Hoy podemos celebrar, aunque no estamos satisfechos, ningún revolucionario está nunca satisfecho. Vamos a seguir trabajando para universalizar por completo la educación, que es lo único que garantiza que nunca más seamos avasallados por fuerzas externas», aseguró.

También destacó que la educación venezolana es integral, el «trabajo de los docentes se complementa con estrategias adelantadas por el Ministerio de Educación: el programa Canaima Educativo y la transformación del currículo».

Por: Marvyn Bolívar

 

Send this to a friend