En 2021 se darán pasos agigantados en la economía digital 

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Federal Legislativo, Caracas.-  Dentro del impulso a la economía digital en el año 2021, el Gobierno Bolivariano facilitará el uso de medios de pagos en moneda nacional para el transporte público y para todos los comercios, a través de sistemas de pagos amigables para todos los usuarios.

Con estos  mecanismos electrónicos  se  resolverá un problema sentido por la población, toda vez que más del 80 por ciento de la demanda en efectivo en bolívares proviene del pago del transporte público, argumentó el  presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su Mensaje Anual a la Nación, desde el Palacio Federal Legislativo.

Conminó a los responsables afines al área ponerse a tono con este tema. «Hay que darle con fuerza a todo este tema», así como  «continuará con instrumentos digitales como el  sistema de optimización del subsidio en los combustibles, la centralización de las nóminas de los pagos públicos y el impulso al uso del Petro, a fin de superar los daños causados por las sanciones».

«Hoy nuestro país se reinventa por todas partes», destacó el Jefe de Estado, quien felicitó la conciencia del pueblo, de los emprendedores, empresarios y comerciantes venezolanos.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Send this to a friend