Empresas venezolanas podrán emitir títulos de valor en moneda extranjera

Foto: Prensa Presidencial/Efraín González

 Palacio de Miraflores, Caracas. – El Ejecutivo Nacional autorizó la emisión de títulos de valor en moneda extranjera a empresarios del país.

“¡Aprobada la emisión de títulos de valor en moneda extrajera para todas las empresas del país, cúmplase, publíquese y ejecútese!”, indicó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche de este miércoles.

Desde el salón Ayacucho en el Palacio de Gobierno, el Dignatario precisó que la autorización como norma legal es aprobada para que el aparato productivo del país pueda emitir títulos de valor en divisas para el financiamiento y autofinanciamiento.

“Para que a ustedes no les tengan las manos amarradas (…) y así  nos vamos recuperando y vamos construyendo un nuevo modelo”, señaló, para dejar a un lado la dependencia y el rentismo petrolero.

Por último, el Presidente instó al sector productivo del país a seguir trabajando para impulsar el ingreso de divisas para robustecer la economía nacional y garantizar la protección social al pueblo de Venezuela.

“Mientras más nos fortalezcamos con ingresos de divisas al Estado más fuertes vamos a estar para apoyarlos en futuro, para reinvertir en seguridad social, producción económica y creación de riquezas para el país”, concluyó.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend