Empresa Vietven produce 12 millones de bombillos ahorradores al año

La empresa Vietven Iluminaciones, ubicada en el estado Falcón, produce al año 12 millones de bombillos ahorradores, los cuales son distribuidos a las redes de distribución de alimentos como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario.
El presidente de la empresa, Mauro London, destacó que prevén duplicar la disponibilidad de luminarias a 24 millones y que el primer trimestre de 2017, estiman sustituir la generación de bombillos ahorradores por tecnología Led, cuyas cualidades son superiores, debido a su bajo consumo de energía.
«Creemos que podemos ser más competitivos con un esquema de exportación de los bombillos Led«, dijo London durante su participación en el programa Punto Crítico, transmitido por VTV.
En materia de exportación, ya esta empresa venezolana tiene experiencia, pues en 2015, se exportó el primer lote de 130 mil bombillos ahorradores a Surinam.
Respecto a la alta demanda que en el país tienen estos bombillos, que permiten tener un ahorro de 80% en la electricidad, enfatizó que su precio justo para la venta debe ser 560 bolívares. Denunció que de manera tendenciosa, se expenden en 3 mil y hasta 5 mil bolívares.
La empresa Vietven Iluminaciones, que cuenta con 70% de capital venezolano y 30% vietnamita, produce diariamente 50 mil bombillos y al mes puede alcanzar una producción de 1 millón de lámparas fluorescentes. Esta fábrica fue creada en el año 2010 por iniciativa del presidente Hugo Chávez en cooperación con Vietnam.
Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend