Empresa boliviana Entel retira a Telesur de señal televisiva

La presidenta del canal multiestatal Telesur, Patricia Villegas Marín, denunció que la empresa Entel de Bolivia retiró de la grilla de programación a ese medio de comunicación audiovisual, lo que representa un golpe a la libertad de expresión por parte del gobierno ‘de facto’ liderado por Jeanine Añez.

Al respecto, Villegas escribió en su cuenta de la red social Twitter @pvillegas_tlSUR, lo siguiente: «Entel Bolivia justifica salida del aire de @teleSURtv por “ reorganización de la grilla”. Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso».

Por su parte, Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisiónm Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), denunció en su cuenta @EdisonLanza que el «Estado debe ser neutral ante línea editorial de medios y no restringir libertad de información por medios indirectos. La libertad de expresión no es facilitar solo el discurso afín al gobierno».

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend