Empresa aragüeña exporta envases plásticos a países suramericanos y de Centroamérica

En los primeros seis meses de este año, la empresa Total Plastic, dedicada a la fabricación de envases plásticos, ubicada en la Zona Industrial de San Vicente de Maracay, ha destinado parte de su producción a la exportación, con la finalidad de colocar los productos aragüeños en manos del mercado internacional.

Así lo informó este jueves el secretario de Comercio, Desarrollo Económico y Exportación, Ysmel Serrano, quien dijo que este logro forma parte del programa Aragua Exporta, que inició en febrero de este año el gobernador Tareck El Aissami, para impulsar la construcción de un nuevo modelo económico productivo.

En una visita a la mencionada empresa, Serrano participó en una mesa de trabajo que tuvo como objetivo principal conocer su capacidad productiva y discutir temas arancelarios que tiene la industria con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

«Total Plastic es una empresa que nació en Revolución y que ya se encuentra en proceso de exportación; vamos a realizar una reunión con la gerencia de Aranceles del Seniat para revisar un tema arancelario y beneficiar al sector plástico», precisó.

Serrano mencionó que esta industria, dedicada a la fabricación de envases plásticos, ha destinado sus productos, en estos primeros seis meses, a países suramericanos, como lo son Colombia y Chile, República Dominicana y, próximamente, Brasil para que de esta manera sean «manos aragüeñas que estén en manos de países suramericanos».

Igualmente, destacó que, en los próximos días, estarán retomando la mesa de trabajo dedicada al sector petroquímico, específicamente con Juancarlo Depablos, presidente de Pequiven, para continuar impulsando este motor de la Agenda Económica Bolivariana.

«Así como esta empresa (Total Plastic), hay muchísimas que están trabajando, no a un 100%, pero siguen trabajando; esto nos dice a nosotros, como venezolanos, que sí podemos superar esta turbulencia, y lo vamos a lograr en unión entre el sector privado y el Gobierno Nacional», apuntó.

Del mismo modo, recordó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente un fondo de 100 millones de dólares destinados para el sector exportación, así como un fondo de Bs. 3 mil millones, que están a la orden de todos los exportadores del país; «además, tenemos un Banco de Comercio Exterior que ya ha atendido a un conjunto de empresas aragüeñas producto del programa Aragua Exporta».

«Este levantamiento que está teniendo nuestra economía reposa en los hombros de nuestra clase trabajadora de industrias, máquinas y fábricas. El llamado a todos los industriales es a seguir en Venezuela, a seguir trabajando de la mano del Gobierno, para que nuestra economía sea puesta nuevamente en la ofensiva en función de los intereses del país», puntualizó.

Por su parte, Rocco Morena, gerente general de Total Plastic, aseguró que esta industria se encuentra, actualmente, en pleno proceso de crecimiento, con una capacidad instalada de transformación de 900 toneladas al mes, lo que se traduce a unos 40 millones de piezas.

«Somos una empresa que apuesta y que seguirá apostando al país, al crecimiento del país. Nuestro ideal es seguir trabajando de la mano con el Gobierno regional para seguir solventando cualquier traba que se presente y así producir más bienes hechos en Venezuela para colocarlos en el mercado externo».

AVN

Send this to a friend