Emprendedores criollos participarán en Expo Feria del Cacao en Barlovento

Más de 50 emprendedores participarán en la Expo feria del Cacao que se realizará el sábado 21 de septiembre en Barlovento, municipio Páez del estado Miranda.

Así lo informó el alcalde de la esta jurisdicción, Jesús Antonio Monterola, quien estuvo en el programa “Café en la Mañana”, que transmite Venezolana de Televisión donde manifestó que “se estarán exhibiendo todos los productos derivados del cacao. En Venezuela se produce el mejor Cacao del mundo y lo producimos en seis municipios de Barlovento”.

La actividad forma parte de los honores que le rinden los mirandinos a la Virgen de la Mercedes, “Patrona de Barlovento, considerada como la Reina del cacao”.

Monterola indicó que, junto al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, se está impulsando el Plan Cacao que lleva el nombre de “Luís Fermín Suarez”, quien fue considerado un productor y luchador que defendió la zona cacaotera.

Conocimientos para la producción

“Tenemos el programa Mi Hacienda, Mi Empresa que consiste en la formación de los productores para que puedan saber gerenciar y administrar cada una de su producción, además de formarlos para que puedan participar en diferentes rutas de emprendimientos y obtengan sus ingresos con este rubro”, acotó.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend