Embajador Moncada denunció violación de Acuerdo de Viena por EEUU

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) se niega a cumplir con la Convención de Viena al irrumpir contra las instalaciones de la sede diplomática nacional en territorio estadounidense.

Dicha afirmación la realizó durante una rueda de prensa en la ONU, en la que fue acompañado por uno de los integrantes del Colectivo de Protección a la Embajada de Venezuela en EEUU.

Al respecto, Moncada indicó que el gobierno estadounidense viola el artículo 45 del Convenio de Viena pero piden que el gobierno nacional respete su sede diplomática en suelo nacional. «Aún en caso de guerra las instalaciones diplomáticas deben ser respetadas, no estamos en guerra y no queremos una guerra. Vayamos al Acuerdo, no violen el derecho internacional», dijo.

Asimismo, sentenció: «Lo que sucede en la Embajada en Washington es el retrato de lo que sucede en Venezuela: Insultos supremacistas, bloqueo de alimentos y medicinas, amenazas de uso de la fuerza, cortes de luz y agua para lograr una rendición».

Con respecto a la estancia de los activistas en la embajada nacional, el diplomático especificó que su objetivo no es quedarse de forma permanente, sino proteger el local.

Operación de falsa bandera

Al preguntarle sobre la acción del Grupo de Lima, Moncada contó que dicho se ha desesperado ya que no lograron nada en el intento golpista del 30 de abril, pero que planeaban ahora establecer una operación de bandera falsa, poniendo como excusa una supuesta operación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano y en contra de Colombia, para justificar una guerra. «Blackwater (contratista militar) propuse mercenarios para que operen en Venezuela».

Traidores a la Patria

Con respecto al papel de la oposición venezolana, el Embajador manifestó que conspiran contra la patria y a favor de una potencia extranjera para que invadan el país, por lo que son traidores a la Patria.

Para finalizar, expresó la importancia de establecer un diálogo pero entre venezolanos, ya que la administración de Donald Trump lo que quiere es guerra. «Hay un Departamento de Estado y su objetivo debe ser la diplomacia».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend