Embajador Isea ratificó que sanciones coercitivas impuestas afectan a la población venezolana

Mario Isea Bohórquez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, expuso la verdad de lo que está pasando en Venezuela, durante su participación en una conferencia enmarcada en la Fiesta anual que conmemora el Partido Comunista de Euskadi–Euskadiko Partidu Komunista (PCE-EPK).

Ante una sala llena, el diplomático venezolano fue explicando, paso a paso, la situación actual de Venezuela, analizando el contexto político nacional e internacional.

Asimismo, destacó los logros más emblemáticos del proceso bolivariano haciendo mayor énfasis en los sociales en beneficio de la población.

Entre ellos se cuentan, más de 2 millones 600 mil viviendas construidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela, erradicación del analfabetismo, más de 50 universidades públicas creadas en Revolución que ha permitido que la Unesco reconozca al país como uno de los países con mayor acceso a matrícula universitaria (segundo en Latinoamérica y quinto en el mundo), entre otros muchos.

Ante esto, el embajador Isea puntualizó cómo estos avances, así como la integración latinoamericana que se estaba llevando adelante entre países de la región -un modelo diferente-, ha significado una amenaza para el poder hegemónico de los Estados Unidos.

En este sentido, desde EEUU se ha diseñado, planificado y emprendido una serie de acciones en el ámbito político, económico, diplomático y mediático para atacar el proceso bolivariano y todo aquello que signifique la continuidad de ese modelo en cuestión.

“Es así como se han ido llevando a cabo una serie de acciones que están afectando al país, sanciones coercitivas impuestas que generan un bloqueo económico, financiero que impide que Venezuela pueda hacer uso de sus recursos económicos para adquirir medicinas, insumos médicos, alimentos, se ataca la moneda nacional (…) lo que está afectando a la población venezolana”, afirmó el diplomático.

Finalmente, el embajador Isea Bohórquez agradeció la solidaridad con Venezuela a los militantes del PCE-EPK y, también, reconoció el esfuerzo que se hace desde ese partido, desde sus filas, para intentar construir y avanzar en un mundo mejor para todos y todas.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend