Embajadas y consulados recibirán más de 10 mil pasaportes venezolanos

A  partir de este lunes 13 de agosto, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), enviará 93 valijas diplomáticas con más de 10 mil pasaportes,para ser entregados a embajadas y consulados, informó Gustavo Vizcaíno, Director de este organismo.

“Los embajadores están informados sobre la entrega expedita de los pasaportes y prórrogas a nuestros compatriotas. “Las misiones diplomáticas entre consulados y embajadas recibirán las valijas en los próximos días”, explicó.

Como parte de esta medida también fue activado el proceso para cedulación, que permitirá a los representantes de menores de edad que se encuentran en el exterior, prorrogar o solicitar la emisión de un nuevo pasaporte ante las oficinas diplomáticas.

De igual forma quedó sin efecto la medida que prohibía a los menores de edad residenciados fuera de Venezuela a realizar diligencias migratorias sin su respectivo documento de identidad.

Vizcaíno aclaró que esta excepción se mantendrá hasta que el joven haya alcanzado la mayoría de edad. Posteriormente deberá regresar al país y cedularse como venezolano extemporáneo, con la finalidad de tramitar cualquier documento que requiera.

“Gracias a nuestros ingenieros en sistemas, se logró eliminar la prohibición que arrojaba el sistema, es decir, si un menor de edad no tenía cédula de identidad al cumplir los nueve años, no podía realizar ningún trámite ante el Saime”, explicó Vizcaino.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend