Embajada de Venezuela en Benín rindió honores a Kofi Atta Annan

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en la República de Benín realizaron un homenaje a Kofi Atta Annan, luchador e ilustre ghanés galardonado con el Premio Nobel de la Paz, en el año 2001.

Así se reseñó en la cuenta oficial de Twitter @benin_embajada, donde se aprecian fotografías del  momento en que se rinden honores y respetos al líder.

Kofi Atta Annan, quien en vida ocupó el cargo de Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde el año 1997 hasta el 2006, se destacó en otras importantes responsabilidades en el Sistema de Naciones Unidas. Fue protagonista de un hito en la historia del organismo, ya que fue el primer hombre negro en ocupar el cargo.

Dedicó su vida con cuantiosos esfuerzos a lograr la paz y la seguridad de los pueblos y las naciones del mundo, por ello el pueblo venezolano y de otros países lo recordarán siempre con profunda admiración y respeto.

Su fallecimiento, el pasado 18 de agosto en Suiza, a los 80 años de edad, conmocionó a toda la comunidad internacional. Casi hasta sus últimos días estuvo activo en la arena diplomática, al frente del grupo de consejeros llamado The Elders.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend