Embajada de Irán donó 70 títulos al Celarg

La Embajada de la República Islámica de Irán, hizo una donación de 70 libros al Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), los cuales estarán disponibles para el público en la Biblioteca “Isaac J. Pardo” en los próximos días.

El aporte fue entregado por el consejero cultural de la misión diplomática, Hossein Mirzaei, quien de este modo expresó su apoyo a la Casa de Rómulo Gallegos, institución en la cual se han presentado ciclos de cine y conversatorios sobre aspectos relevantes de la cultura de su país.

Informó una nota de prensa del Celarg que el aporte de publicaciones incluye temas muy variados que abarcan la historia, cultura, arte, literatura, cinematografía, gastronomía y aspectos de la vida política y económica de la Nación persa.

La mayoría de los textos están escritos o traducidos al español. Otros están en idioma persa y algunos en inglés.

El presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya, agradeció el aporte de la misión diplomática, valoró la diversidad y riqueza del material aportado y comentó que los vínculos fraternales con la República Islámica de Irán han sido fructíferos.

“Son expresión de la apertura de la Casa de Rómulo Gallegos hacia la integración y el intercambio entre los pueblos”, indicó Hernández Montoya.

Prensa Digital MippCI/Nota de prensa Celarg

Send this to a friend