Elvismar Rodríguez hondeará el Tricolor Nacional en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Con una votación del 38,89%, la judoca Elvismar Rodríguez fue elegida como la abanderada de Venezuela para los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019.

La información la dieron a conocer representantes del Comité Olímpico Venezolano (COV), durante una rueda de prensa en la que se ofreció un balance oficial de la cantidad de atletas que participarán en este evento deportivo.

«Hoy entregamos a todos el nombre de Elvismar como abanderada nacional. La judoca triunfó en la jornada del abanderado por el pueblo, que recorrió los 24 estados del país y votación online, con un total de 38,89%. Ahora se encuentra realizando su preparación en la Universidad de Tokai en Tokio con una beca excepcional, tiene posibilidades de podio en Lima y es esperanza olímpica», indicó el presidente del Comité Olímpico, Eduardo Álvarez.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, felicitó a la judoca por ser la abanderada de estos juegos.

«Felicitaciones a Elvismar, felicitaciones a Katiuska, la Presidenta de la Selección Venezolana de Judo, por esta escogencia de esta atleta extraordinaria que ha tenido un gran trabajo y un gran desarrollo en estos últimos años», expresó.

Abanderamiento oficial

El titular de la cartera deportiva informó que, el próximo 18 de este mes se llevará a cabo el abanderamiento oficial.

Por su parte, Elvismar Rodríguez, manifestó sentirse complacida al saber la noticia: “Estoy feliz y súper contenta por ser la abanderada por Venezuela en Lima 2019. Para mí es un orgullo llevar el tricolor de nuestro país. Daré lo mejor para traer esa medalla de oro que todos queremos; gracias a todos los que votaron y por el apoyo al judo venezolano”, señaló.

Con una delegación de 287 atletas, entre ellos 130 femeninas y 157 masculinas, Venezuela dice presente en los Juegos Panamericanos, a realizarse en Perú desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend