El Seniat coloca a disposición canales de comunicación para atención al contribuyente

Como parte de la campaña de exhortación para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), coloca a disposición los canales de comunicación para orientar, consultar e informar al contribuyente para ejercer este deber tributario.

En tal sentido, las vías de comunicación que ofrece el SENIAT son: el portal Fiscal www.seniat.gob.ve; la línea telefónica 0-8000-SENIAT (0-8000-736428); el correo electrónico: asiste@seniat.gob.

Además, para tener información de cómo Declarar y Pagar y demás informaciones puede consultar a través de las redes sociales Twitter e Instagram (@Seniat_Oficial); Facebook (Seniat Seniat); Mastodon, (@Seniat_Oficial1)

En este orden, el ente recaudador recuerda a los contribuyentes que también pueden acudir a las sedes más cercanas a su domicilio, los horarios de atención al público establecidos son: de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde (8:00 a.m a las 4:00 p.m), tanto en radical, como en la semana de flexibilización.

De esta manera, siguiendo las medidas de bioseguridad contra el Sars-Cov2, dictadas por el presidente Nicolás Maduro y del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, las personas que realicen el pago del ISLR de manera presencial en cualquier sede a nivel Nacional, será atendido bajo las medidas de seguridad sanitaria para el resguardo del contribuyente. «Esta medida tomada por el Gobierno Nacional, tiene como objetivo resguardar a los trabajadores y trabajadoras de la Patria, tras el impacto económico que ha perpetrado la pandemia del Covid-19.» @jdavidcabello, indicó.

Es por ello, que el SENIAT, exhorta a los organismos del Estado y empresas privadas a entregar de manera oportuna la planilla de ARC a los funcionarios y empleados durante el ejercicio fiscal 2020; recordando este requisito tributario indispensable para realizar la declaración del ISLR.

De igual manera, deben tener presente que están obligados a declarar el mencionado impuesto las Personas Naturales que superen las 5 mil unidades tributarias de enriquecimiento neto, durante el 2020.

Así, lo reflejó la cuenta oficial del SENIAT @Seniat_Oficial: En Gaceta Oficial N° 42.049 del 18 de enero de 2021 se establece que pagan el Impuesto sobre la Renta las Personas Naturales que superen las 5 mil unidades tributarias de enriquecimiento neto, durante el 2020. #SENIATPotenciaLaEconomía

Finalmente, la entidad tributaria recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el 31 de marzo del año en curso para realizar la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR).

 

Prensa Digital MippCI / Seniat

Send this to a friend