El Santo del Pueblo recorrerá Venezuela para recordar las medidas de prevención contra Covid-19

La imagen del beato, doctor José Gregorio Hernández, se aparecerá de sorpresa en las calles de Venezuela con el propósito de verificar y exhortar al pueblo a cumplir con las medidas de prevención tales como el uso del tapaboca, cumplir con la higiene y el distanciamiento social, para cortar la propagación de la Covid-19, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura (MinCultura), Ernesto Villegas Poljak.

Detalló que esta iniciativa surgió de un proyecto promovido por las autoridades del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales en conjunto con la Compañía Nacional de Danza (CND).

Entre tanto el productor artístico, Ronny Istúriz, manifestó que el Siervo de Dios comenzó a recorrer la ciudad y estableció el contacto con las personas, además acotó que se realizará un registro audiovisual para posteriormente ser publicado en los medios de comunicación.

“Él (José Gregorio Hernández) como personaje histórico, trae consigo la experiencia de haber vivido la gripe española y la atención directa a los enfermos”, subrayó y refiere una publicación en el portal Alba Ciudad.

Por su parte, Jesús García, el actor que personifica al Venerable, agradeció la oportunidad brindada y de formar parte del proyecto, “ver la reacción de amor de la gente es muy emocionante”.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend