El Rey Félix Hernández desiste de la idea de lanzar este año en las Grandes Ligas

El lanzador venezolano de los Bravos de Atlanta, Félix Hernández, decidió no jugar la temporada 2020 debido a preocupaciones por la pandemia del Coronavirus Covid-19, anunció su agente Wilfredo Polidor y reseñan medios deportivos.

El criollo firmó contrato de ligas menores con los Bravos en enero después de jugar 15 años para los Marineros de Seattle.

Hernández, de 34 años, estaba siendo considerado para el papel del quinto titular en la rotación de los Bravos.

El nativo de Carabobo ha sido uno de los mejores titulares de las mayores durante la gran parte de su carrera, pero su efectividad ha disminuido en las últimas tres temporadas.

En 2019, Hernández tenía marca de 1-8 con efectividad de 6.40 en 15 aperturas para los Marineros, que no quisieron seguir con sus servicios.

En su carrera ha participado en seis Juegos de Estrellas, ganó dos títulos de promedio de efectividad y el Premio Cy Young de la Liga Americana en el año 2010. Además, lanzó un juego perfecto el número 23 en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.

Con este decisión Hernández se une a una creciente lista de jugadores que están optando por no participar en la próxima temporada de la MLB, que incluye al estelar zurdo David Price, de los Dodgers de Los Ángeles, Ryan Zimmerman, Joe Ross y el dominicano Welington Castillo, de los Nacionales de Washington; a Ian Desmond, de los Rockies de Colorado, y a Mike Leake, de los Diamondbacks de Arizona.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend