El poder de la cultura de Venezuela rompió el bloqueo en la Bienal de Venecia 2019

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su cuenta, @VillegasPoljak, por la red social Twitter, destacó la participación de la República Bolivariana de Venezuela en la 58 edición Internacional de Arte, Bienal de Venecia 2019.

<<El Presidente de la Ópera de Filadelfia tuitea a propósito de la Bienal de Arte de Venecia: “Mis pabellones favoritos fueron los de #Israel y #Venezuela”. Con el poder de la cultura rompemos el bloqueo>>, publicó el Ministro de Cultura.

La 58 Exposición Internacional de Arte, Bienal de Venecia de este año 2019, se inauguró el 11 de mayo y estará abierta hasta el 24 de noviembre. Pese al bloqueo económico de la Unión Europea y del Gobierno estadounidense, Venezuela se hizo sentir en Italia.

De esta manera, la representación criolla inauguró la muestra titulada “Metáfora de las tres ventanas» con los cantos del llano, con la voz y el cuatro del músico y arreglista venezolano, Ramón Vidal Colmenares.

En este sentido, Vidal Colmenares cantó en el acto «Caballo Viejo», tema del patrimonio venezolano, Simón Díaz. Luego Colmenares entonó Linda Barinas, Fiesta en Elorza, cerrando con algunos cantos populares de ordeño.

Asimismo, la exposición venezolana se presentó con el lema “Tienen la luz de sus ventanas hechas para otras miradas”, frase patentada por el escritor, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend