El Petro despertó entusiasmo en la comunidad de inversores

Según Daniel Peña, Secretario Ejecutivo del Observatorio Blockchain en Venezuela, el Petro despertó fuerte entusiasmo en la comunidad de inversores de las criptomonedas  y  generó enormes expectativas acerca de cómo evolucionará el sistema financiero internacional.

Peña, aseguró que Venezuela fue inteligente y comprendió una de las principales necesidades en el mundo de los activos digitales: ofrecer una garantía en recursos naturales.

Asimismo, aseguró que el valor del Petro «no estará vinculado a los caprichos y la especulación del mercado, sino que se asociará al valor de los activos reales como el oro, el gas, el diamante y el petróleo».

Lo que genera «importantes perspectivas para conseguir fuentes de financiamiento no convencionales, evitar los bloqueos y las sanciones de países como Estados Unidos y poder contrarrestar las tensiones de la inflación y el desabastecimiento empresarial» refirió.

“El Petro va a venir poco a poco, así como se maneja el Cono Monetario, por diferentes vías, bien sea porque usted lo haya comprado o que a través de una forma de intercambio que permita un circulante,  lo hará llegar a cada uno de los venezolanos”, explicó Peña.

Resaltó que el Petro vale la pena porque el país irá avanzando en el ámbito tecnológico y en lo económico servirá para estabilizar las medidas económicas que se den desde el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend