El país repudia a Guaidó como títere del imperialismo norteamericano

Prensa Presidencial

Parroquia Macuto, estado La Guaira.- “El país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la Asamblea Nacional multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense”.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al referirse a la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) –en desacato- realizada este cinco de enero.

Juan Guaidó es “un ser corrompido que es repudiado por el país entero”, agregó el mandatario al decir que nadie debe sorprenderse de lo ocurrido, puesto que Venezuela y el mundo han sido testigos de cómo los diputados de oposición han expresado, desde hace meses, su rechazo al autoproclamado.

Sobre el dispositivo de seguridad desplegado en los alrededores de la sede del Parlamento, el jefe de Estado y de Gobierno detalló que responde a una solicitud realizada por los diputados Stalin González y Edgar Zambrano, quienes manifestaron al vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, la necesidad de brindar la seguridad necesaria para que la sesión de la AN se desarrollará con normalidad.

“Nosotros cumplimos –dijo- todos los diputados entraron, hasta los que están buscados por la justicia (…) entraron, declararon a los medios, se hizo quórum”.

El Mandatario subrayó que ante el descontento y los rumores de que Juan Guaidó saldría de la presidencia del Parlamento, éste pretendió imponer una reforma del reglamento interno de debates, con el cual se buscaba habilitar a los diputados que están en el exterior para votar vía skype, sin embargo, la realidad es que Guaidó no contaba con los votos suficientes para ser reelegido.

“No vengan a buscar excusas –para justificar la derrota- si el fracasado diputado –Juan Guaidó- no entró –al Parlamento- es porque no quiso dar la cara, porque no tenía los votos para reelegirse” sentenció.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero

 

Send this to a friend