El MAO arranca el año nuevo con una amplia muestra expositiva

El Museo Alejandro Otero (MAO), ubicado en el Complejo Cultural La Rinconada (parroquia Coche, Caracas) inicia el año 2019 con una alternativa para toda la familia con la muestra en el anexo de la Sala 5, con el nombre Navidades en el MAO, realizada por niños de las escuelas aledañas al museo, quienes representaron el espíritu de la Nochebuena, donde realizaron distintos nacimientos con materiales reciclados tales como plástico, cartón, bolsas, anime, entre otros.

Asimismo, se podrá apreciar la exposición Rarx: Disidencias sexuales e identidades diversas, inaugurada el pasado 2 de noviembre en las Salas 2, 3 y 4. En esa investigación curatorial reúne el trabajo de 12 artistas nacionales, entre los que destacan Argelia Bravo, Belén Villarroel, Sain Ma Rada, Gustavo Marcano, y el Comité Proyectiva.

También se pueden encontrar obras de los  artistas Lucían Freud, Tecla Tofano, Connie Imboden, Pedro Centeno Vallenilla, Pablo Garber y Antonio Tapias, cuyas obras expuestas forman parte del patrimonio de la FMN.

Esta colectiva incluye fotografías, instalaciones, esculturas, pintura, videoartes, entre otras manifestaciones. La misma resalta el espíritu de la otredad, desde las diversas identidades con una multiplicidad de miradas y con alto contenido político. Es una propuesta fresca que mezcla distintos puntos de vista para construir un discurso transgresor donde la riqueza radica en la visión polisémica de la misma.

El Departamento de Educación del MAO continúa la importante labor de brindar capacitación a las comunidades, así como a los visitantes en general e invita al a la colectividad a estar pendiente de la programación.

Los horarios del MAO son de martes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm, así como sábados, domingos y festivos, de 10:00 am a 5:00 pm.

Prensa Digital MippCI/ Mincultura

 

Send this to a friend