El Maestro Vidal Colmenares será homenajeado en Portuguesa

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que el sábado 21 de septiembre será homenajeado el maestro de la música llanera Vidal Colmenares por su trayectoria artística en el estado Portuguesa .

Este evento se denomina Poesía, canto y llano para un cabrestero: Homenaje al maestro Vidal Colmenares, está organizado por el ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con la gobernación del estado Portuguesa, se realizará a partir de las 6:00 pm en la Concha Acústica de Guanarito de esta entidad llanera.

Esta actividad que llevará a los portugueseños lo mejor del llano venezolano, contará con una puesta en escena dividida en cinco cuadros, que incluirá la presentación de manifestaciones propias de la región: joropo, cantos de trabajo, coplas, y el poema de Alberto Arvelo Torrealba, Florentino y el Diablo.

Al tiempo que disfrutarán de las manifestaciones dancísticas propias de la música llanera, así como contarán con la puesta en escena de bailadores de joropo y bailarines de danza clásica, contemporánea y otros géneros, siendo el hilo conductor de este homenaje el cornista local Iván Herrera.

Cabe señalar que este espectáculo musical y dancístico se lleva a cabo gracias a los lineamientos dados por Comandante Eterno Hugo Chávez, con el propósito de reconocer la ardua labor y el mérito que merecen los cultores populares del país, que han brindado grandes aportes para el desarrollo de la cultura nacional.

Es por ello que en esta oportunidad se resaltará la vida y obra de maestro oriundo del estado Barinas Vidal Colmenares, quien desde muy joven comenzó a impulsar una de las manifestaciones más emblemáticas del llano como lo son los cantos de trabajo.

El cantautor Vidal Colmenares, tiene más de 45 años de carrera que abarca desde lo artístico hasta lo formativo, incluyendo la gerencia cultural, por lo que se ha convertido en uno de los cultores más polifacéticos  de Venezuela, pues su accionar.

Prensa Digital Mippci/ Astriel Rada/ Rede Social Twitter

 

 

 

 

 

Send this to a friend