El imperialismo de hoy es mucho más desgarrador

“El imperialismo siempre ha existido en sus distintas modalidades, pero actualmente vemos un imperio mucho más desgarrador, inhumano y agresivo, que busca someter a los países libres y soberanos”, así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Defensa (MPPD), G/J Vladimir Padrino López, durante su intervención en una conferencia sobre la doctrina militar bolivariana frente al militarismo imperialista impulsado por el Instituto Simón Bolívar.

El titular de la cartera castrense señaló que el imperialismo ha superado su fase de dominación colonial sobre los Estados de la periferia a la expansión a través de la dominación del mercado.

Sostuvo que América Latina y el Caribe siempre han estado bajo la mira imperial, y en respuesta a esa doctrina de dominación y opresión, surgió hace miles de años la resistencia de nuestros pueblos originarios y luego se levantó una casta de hombres y mujeres patriotas para oponerse.

“Toda Latinoamérica está hecha y formada de hombres de acero, Libertadores que nos enseñaron sobre la dignidad natural, que nosotros como pueblo merecemos, no es una idea de hoy, o de la década pasada, es una idea firme de hace más de 200 años” indicó.

Resaltó que “cuando se habla de bolivarianismo estamos hablando de antiimperialismo, ya que fue el Libertador Simón Bolívar, quien definió claramente, desde el principio, su línea antiimperialista”.

Indicó que desde hace más de 20 años surgió un modelo de democracia participativa y protagónica. Un modelo de Estado social, democrático, de derecho y de justicia. “A partir de ahí se desató una agresión permanente, progresiva y sostenida sobre Venezuela”.

Es por ello que hoy vemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más fuerte; actualmente se la he incorporado un concepto magistral que el comandante Chávez tomó en su momento y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reafirmó, el cual es el concepto del pueblo en armas.

“El concepto de la defensa comunal y es ahí donde se crea y se incorpora una nueva Ley y un nuevo reglamento, donde se integra la Milicia Bolivariana, la cual no es más que el Poder Popular que quiere sumarse voluntariamente a las tareas de defensa” señaló.

De igual forma ratificó que “Venezuela sigue y seguirá luchando por su soberanía y su democracia participativa auténtica, protagónica y popular; jamás responderá a los intereses de un modelo de Estado capitalista”.

Prensa Digital MIppCI / Red Social Twitter / VTV

Send this to a friend