El ejemplo de Hugo Chávez es invencible ante la inhumana esencia del capital 

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- «El ejemplo invencible de –Hugo- Chávez nos convoca ahora a continuar la lucha con firmeza y optimismo, convencidos de que no hay obstáculos, por difíciles que parezcan. En nuestros pueblos unidos, no nos puedan vencer, como lo demuestran hoy Venezuela, Nicaragua y Cuba».

Estas palabras las pronunció el presidente de la República de Cuba y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Diaz-Canel, en videoconferencia, el marco del Encuentro de Líderes a 30 Años del Foro de Sao Paulo.

En el encuentro virtual en el que también intervinieron el jefe de Estado venezolano y su homólogo de Nicaragua; Nicolás Maduro y Daniel Ortega, respectivamente, Diaz-Canel agradeció el apoyo permanente del Foro de Sao Paulo al pueblo cubano, y en especial a la campaña de solidaridad  por el levantamiento del bloqueo contra Cuba.

En sus palabras recordó a quien calificó como un entrañable amigo de Cuba: Hugo Chávez, «a quien Fidel –Castro- calificó el mejor amigo de Cuba y de todos los pueblos que luchan».

Desafíos ante el COVID-19 

Fue enfático al manifestar que esta cita se da en medio del más complejo drama humano que amenaza al planeta, a causa del Coronavirus (COVID-19), frente a la cual se ha hecho más visible y aterradora la inhumana esencia del capital, en un entorno donde «la región de las Américas es el triste epicentro de la pandemia», y en donde muchos gobiernos se muestran empeñados en «salvar el mercado por encima de las vidas humanas».

Aun así – recordó – el gobierno estadounidense no ha detenido sus planes hegemónicos para la región y ha intensificado la injerencia junto a la amenaza a través de la fuerza.

«Los actuales inquilinos de la Casa Blanca mantienen presión permanente sobre los gobiernos que no le son afines y reciben el apoyo de lacayos regionales que operan a favor de sus intereses», dijo.

En esa línea Díaz – Canel condenó las acciones injerencistas y violatorias del derecho internacional que el imperialismo emprende contra la República Bolivariana de Venezuela.

«Las condenamos y rechazamos con la misma vehemencia con la cual ratificamos nuestra solidaridad con el legítimo presidente Nicolás Maduro Moros y la unidad cívico militar que sostienen la soberanía del país», puntualizó

Prensa Presidencial / Anais Pérez

 

Send this to a friend