El Dr. José Gregorio Hernández continúa dando sorpresas rumbo a su Beatificación

En su recorrido por la geografía venezolana para concienciar a los distintos pueblos sobre las medidas de prevención contra el Covid-19, en especial del uso del tapabocas, el doctor José Gregorio Hernández continúa dando sorpresas: este lunes «participó» en un baile de joropo realizado en La Casona Cultural Aquiles Nazoa, bajo la dirección del maestro Daniel Cabrera.

La información fue publicada por el ministro del Poder Popular para la Cultura (Min.Cultura), Ernesto Villegas en su cuenta de la red social Twitter @VillegasPoljak.

La personificación del Médico de los Pobres es un proyecto creado por el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito a Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a fin de exhortar a las comunidades del país a protegerse contra la pandemia.

Villegas dijo que «Jesús Eduardo García Gamboa, joven bailarín y actor venezolano, encarna al doctor José Gregorio Hernández en campaña a favor de la conciencia de nuestro pueblo en torno a las medidas de bioseguridad frente al COVID-19, a pocos días de su beatificación».

Vea aquí al Dr. José Gregorio Hernández bailando joropo, música y baile de #Venezuela.

Más detalles en siguiente tuit.#VivaVenezuelaMiPatriaQuerida #FelizLunes#26Abr:

Después de años de espera, este viernes 30 de abril, a las 10:00 de la mañana, el Siervo de Dios será beatificado por la Iglesia Católica, en un acto a celebrase en la iglesia del Colegio La Salle, con la presencia del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, de acuerdo a la información aportada por la Conferencia Episcopal Venezolana.

A propósito de esta fecha, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el domingo reciente: «El templo será nuestro hogar, que todos los hogares de Venezuela se transformen en lugares de oración y que su hogar, compatriota, se convierta en lugar de oración para pedirle a José Gregorio Hernández, que llene de bendiciones al pueblo de Venezuela”.

El Jefe de Estado exhortó a los venezolanos y venezolanas a prepararse para este próximo viernes, con las debidas medidas de seguridad contra el coronavirus, cuando sea elevado a los altares como Santo de la iglesia católica.

“Hemos estado ayudando y apoyando en todo lo que sea útil y necesario a la iglesia católica, en la preparación de este evento esperado por el pueblo venezolano durante décadas: la beatificación de José Gregorio Hernández. ¡Por fin lo logramos, llegó el 30 de abril”, manifestó!

Asimismo, instó al pueblo a pedir a José Gregorio Hernández que bendiga a Venezuela, «que nos traiga salud y nos dé mucha fuerza y conocimiento para seguir combatiendo el coronavirus y nos dé su bendición por la paz, por el amor, la felicidad de nuestro pueblo”.

El día de la celebración litúrgica, después de la beatificación, será cada 26 de octubre.

 

Prensa Digital MippCI / MPPC

 

Send this to a friend