El Cicpc dictó charlas de orientación policial a estudiantes del colegio San Agustín

295 alumnos de cuarto y quinto año del ciclo diversificado del colegio San Agustín, ubicado en la urbanización El Pinar de la parroquia El Paraíso, recibieron una charla de orientación policial por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través de 6 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La actividad fue realizada con el propósito de fortalecer los vínculos entre la población estudiantil y los funcionarios de la institución, para garantizar la promoción de los valores educativos apegados a la paz, seguridad y prevención, según lo establecido en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

IMG_5493

La comisaria Lizzeta Marín, jefe de la División de Balística del Cicpc, expresó «vamos a seguir realizando estas actividades con el fin de dar a conocer la actividad criminalística realizada dentro del Cicpc en todo el país, para integrar a la comunidad con los cuerpos policiales y generar mayor confianza en el trabajo que nosotros realizamos”, dijo.

El conversatorio contempló discusiones para conocer qué es la criminalística y qué es el Cicpc, así como las áreas que conforman la Coordinación Nacional de Criminalística y sus equipos tecnológicos.

Nuevos conocimientos

En este sentido John Romero, profesor de matemáticas de la institución académica, manifestó que estas acciones para los jóvenes es fundamental porque son nuevos conocimientos, además agregó que los estudiantes se mostraron muy interesados en los temas planteados por los funcionarios.

“Estas charlas influyen bastante en el comportamiento de los estudiantes y generan cambios en sus actitudes, sin embargo aún falta mucha información que discutir en los colegios públicos y privados, se deben continuar haciendo estas prácticas”, precisó el docente.

Prensa MippCI con información de Ciudad CCS

Send this to a friend