“El Ávila” de Manuel Cabré se instaló en Madrid

La Galería Odalys, ubicada en Madrid, España, inauguró el pasado sábado 13 de julio, la exposición del “Pintor del Ávila” Manuel Cabré, integrada por siete obras en donde se destaca su estilo único.

En la muestra de quien fuera uno de los fundadores del Círculo de Bellas Artes de Caracas, podrá ser visitada hasta el 12 de septiembre, figuran obras como Subida del descanso Guarataro, San Juan, Caracas de 1920, Paisaje del Country Club y San Juan a Angelitos, ambas de 1919, además de un retrato y otros paisajes naturales.

“Cabré es un naturalista no en relación con la realidad sino con el sentimiento objetivo de su experiencia visual de la realidad. Para él la naturaleza es un móvil más que un objeto tomado al pie de la letra como un tema. En sus paisajes él trata de configurar un orden paralelo al de la naturaleza, y en esta medida obliga al espectador no a reconocer en su obra un fragmento recortado del paisaje natural, tal como podría verse a través de una ventana, sino a enfrentarse a su capacidad inventiva del espacio”, refirió el artista visual Juan Calzadilla.

Así, con las obras del Pintor del Ávila, se ofrecerá al público la posibilidad de acercarse a paisajes que más que reproducir la naturaleza, estimulan estados de ánimo en la Galería Odalys, de martes a sábado, de las 11:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 20:00 horas España.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend