El 80% de los venezolanos participa en un consejo comunal

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Palacio Blanco, Caracas.- Alrededor de 33 mil consejos comunales se encuentran activos en el territorio nacional y casi el 80 por ciento de la población venezolana participa en los mismos.

La información la ofreció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al afirmar que Venezuela está en una etapa inicial de la construcción de un nuevo y poderoso modelo político de democracia protagónica y participativa.

El Mandatario aseguró que aún falta mucho por hacer para que el gran entramado de organizaciones populares se convierta verdaderamente en un poder permanente de decisión y gobierno “eso no se logra de un día para otro, pero las bases que hemos echado son muy poderosas”.

Durante la clausura del Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales y Democracia Participativa, Nicolás Maduro aseguró que solo las fuerzas del pueblo son capaces de hacer grandes cambios en una sociedad.

Los consejos comunales atienden los asuntos que tiene que ver con los servicios públicos y la vida interna de la comunidad, por tal razón son la base del nuevo Estado social de justicia y de derecho contenido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Presidente indicó que hoy, con la Asamblea Nacional Constituyente, hay un debate que debe llevar al pueblo a decidir qué significa el Estado Comunal y si vamos a la construcción del mismo teniendo al pueblo como protagonista de las decisiones y la planificación.

En esa línea, presentó el Plan de la Patria como la senda marcada por Hugo Chávez para avanzar en la construcción de una nueva Venezuela, “hemos aprendido el arte de resistir y avanzar en las líneas estratégicas que deben conformar el país que soñamos” dijo.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero  

Send this to a friend