Ejercicios militares “Soberanía y Paz” se realizarán del 10 al 28 de septiembre

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Fuerte Tiuna, Caracas.- A propósito de celebrarse el décimo cuarto aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), se llevarán a cabo  los ejercicios militares “Soberanía y Paz” del 10 al 28 de septiembre del año en curso.

Las maniobras tendrán el objetivo de resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia, según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Durante la conmemoración del IX Aniversario de la Universidad Militar Bolivariana, el Jefe de Estado y de Gobierno ordenó al jefe del CEOFANB, Remigio Ceballos, declarar un alerta naranja, en respuesta a la amenaza de agresión que desde Colombia se estaría planificando en contra de Venezuela.

El Presidente venezolano, además denunció que el ataque contra la Patria estaría siendo apoyado por dirigentes de la derecha y diputados de la Asamblea Nacional en desacato judicial.

 En días pasados, el mandatario neogranadino, Iván Duque, acusó a Caracas de brindar protección a grupos irregulares, tras el anuncio público del rearme de una fracción de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejercito del Pueblo (FARC-EP).

«Pretenden un falso positivo para agredir a Venezuela (….) Ahora quieren acusar a Venezuela de ser el causante de una guerra de más de 70 años, esa guerra es de Colombia y lamentablemente se está recrudeciendo a pesar de los acuerdos de paz” expresó Maduro.

Prensa Presidencial

 

Send this to a friend