Ejemplares originales digitalizados del Correo del Orinoco ya están disponibles

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, precisó que los 133 ejemplares originales digitalizados del Correo del Orinoco, ya están disponibles en la Biblioteca Digital de Venezuela César Rengifo, así lo dio a conocer, este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

Asimismo, indicó que los ejemplares pueden ser consultados en la página web de la Biblioteca, a través de la siguiente dirección: bnv.gob.ve.

El Correo del Orinoco fue fundado el 27 de junio de 1818 en Angostura, por el Libertador Simón Bolívar, como un órgano de difusión de las ideas emancipadoras del Ejército patriota.

En sus ejemplares, se publicaron principalmente los decretos, proclamas y noticias que los independentistas, divulgados como parte de su estrategia para lograr la Independencia de la nación.

De este impreso, fueron publicados 133 números, desde su primera edición, hasta su última circulación, el 23 de marzo de 1822.

Varias ediciones se tradujeron al inglés y francés para dar noticias de la nueva República en el ámbito internacional. Las más importantes reseñan los triunfos en las batallas de Boyacá y Carabobo. También fue publicado en varias entregas el discurso de Bolívar en la fundación del Congreso de Angostura.

A propósito del bicentenario del Correo, el pasado 22 de junio, comenzó el periplo conmemorativo de los 133 ejemplares originales de la publicación, por un recorrido histórico que llegó a Angostura, en el estado Bolívar, y retornó posteriormente, a la capital de la República.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend