Ejecutivo trabaja con Cámara de Droguerías para optimizar distribución de medicamentos

Las ministras para la Salud y el Comercio, Nancy Pérez e Isabel Delgado, respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes de la Cámara Venezolana de Droguerías a fin de garantizar la producción, importación y distribución de medicamentos en el país.

Durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Pérez señaló que desde Cavedro surgieron algunas sugerencias y planes de trabajo ante los problemas de distribución que se han presentado en el mercado farmacéutico, producto de los planes de desestabilizadores de la derecha.

Indicó que esta cámara atiende a 4.500 farmacias que representan el 96% de los puntos de ventas en todo el país, y que en mesas de trabajo se acordó que se garantizará la distribución de los medicamentos directamente de las empresas farmacéuticas.

Pérez informó que el Gobierno liberó boletas sanitarias de 180 contenedores de medicinas que se encontraban en la aduana, con el objetivo de agilizar los trámites, al tiempo que comentó que para tal fin se realizaron reuniones con diversos organismos relacionados con los permisos de importación.

«No solamente se debe tocar el tema de la importación sino también la distribución, en la cual esta cámara tiene importancia vital», expresó.

Por su parte, Isabel Delgado, ministra para el Comercio, señaló que «todos los esfuerzos que hace el Gobierno nacional están dirigidos a satisfacer las necesidades del pueblo venezolano y protegerlo».

Delgado apuntó que el presidente Nicolás Maduro ordenó la realización de un plan especial para el abastecimiento de medicamentos, que incluya a los laboratorios, productores y distribuidores.

«Queremos fortalecer este sector (farmacéutico) (…) estamos desarrollando estrategias para que el sector preste un mejor servicio a los ciudadanos y para que sea el sujeto activo-primario en la distribución de los medicamentos que se van a adquirir en este plan especial», resaltó.

Asimismo, llamó a la población a no hacerse eco de las compras nerviosas. «Se está haciendo un trabajo comunicacional, criminal, que desestabiliza a la población, desestabiliza a la persona que tiene una enfermedad para que se asuste y compre más medicamentos. Estamos estabilizando la situación de las medicinas y no va a ser necesario que se adquieran más de las que normalmente adquiere la ciudadanía», dijo.

Edgar Vidaurre, director ejecutivo Cámara Venezolana de Droguerías, comentó que se está trabajando en conjunto con el Estado para identificar los problemas de distribución e importación de medicamentos y elaborar a través de una mesa de trabajo un plan de estabilización de los suministros.

Se prevé que el Ejecutivo se reúna este martes con la Cámara Venezolana de Farmacia para seguir avanzando en la correcta distribución de los medicamentos.

AVN

Send this to a friend