Ejecutivo respalda reforma de Ley Orgánica sobre Derechos de Mujeres a una Vida Libre de  Violencia

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Casa Teresa de la Parra, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que desde el Ejecutivo Nacional es apoyada la reforma que ha iniciado la Asamblea Nacional (AN) de la Ley Orgánica sobre Derechos de la Mujer a una Vida Libre de  Violencia.

“Desde el Ejecutivo Nacional apoyamos todas las ideas para hacer draconianas las penas contra aquellos que toquen a la mujer hasta con el pétalo de una rosa. No a la violencia contra la mujer”, enfatizó el Mandatario.

Este pronunciamiento lo realizó en un acto alusivo al Día Internacional de la Mujer en el cual insistió en la necesidad de vencer la violencia contra la mujer y seguirla empoderando.

Hoy, las políticas de Estado del presidente Maduro fomentan una vida distinta en la que la mujer juega un papel fundamental dentro de la Revolución Bolivariana.

Entregan créditos a emprendedoras

El Gobierno Bolivariano entregó 336 créditos a escala nacional a mujeres emprendedoras, como parte de la política que desarrolla el Estado venezolano para afianzar la inclusión de la mujer en los diferentes escenarios productivos del país.

La entrega se concretó en un contacto televisivo que realizó el presidente, Nicolás Maduro, con el Banco de Desarrollo de la Mujer, en la parroquia La Candelaria de Caracas.

Como parte del Programa Soy Mujer, se reafirmó “la política de apoyo a las artesanas, trabajadoras, emprendedoras y aquellas mujeres que van un paso adelante para reivindicarse a sí mismas y a sus familias”, destacó el Jefe de Estado venezolano.

En más de veinte años de Revolución Bolivariana se han formado más de 290 mil mujeres, a través de talleres, producción, y se han entregado a nivel nacional 174 créditos (desde el Banco de Desarrollo de la Mujer).

También el Jefe de Estado dijo que al cumplirse veinte años del Banco de Desarrollo de la Mujer, a partir de este lunes “todos los créditos que aprobemos y que se le entreguen a las mujeres, se le entreguen en Petros –y se- garantice que su inversión no se devalúa, que su inversión es inyección directa de recursos para el trabajo, el progreso, la prosperidad y emprendimiento”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

 

Send this to a friend