Ejecutivo Nacional y ONU gestionan cooperación técnica – humanitaria para combatir al COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. –  El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y el Secretario General de Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, gestionan cooperación técnica – humanitaria para combatir el flagelo del COVID-19 en Venezuela.

Así lo informó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter @jaarreaza.

“En la tarde de hoy, el Presidente @NicolasMaduro mantuvo una conversación telefónica con el Secretario General de la #ONU, @antonioguterres, centrada sobre la necesidad de reforzar la cooperación humanitaria del Sistema ONU hacia Venezuela, ante los desafíos del COVID-19”.

En la publicación posteó el comunicado oficial en el que precisa detalles de la conversación telefónica y muestra las coordinaciones que adelanta el jefe de Estado en relación al “Plan Global de Respuesta Humanitaria para el COVID-19” para acabar con la diseminación del virus en el país.

Por su parte, el Dignatario agradeció la incorporación de Venezuela en este importante plan para recibir atención especial en medio de la coyuntura sanitaria que enfrenta el mundo.

También fueron abordados temas como el pronunciamiento de la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien ha solicitado el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales hacia naciones, no solo por ser contrarias a los principios de la ONU, sino además por las dificultades que acarrean en la lucha contra el COVID-19, conocido también como Coronavirus.

Por otra parte, el Presidente comunicó al alto funcionario de la ONU que Venezuela acata y valora de forma positiva el llamado al  “cese inmediato al fuego en los conflictos armados”, que hiciera el pasado lunes, contexto en el que además puso al tanto al Secretario General sobre los recientes ataques perpetrados por el gobierno de EEUU y Colombia contra la paz del pueblo venezolano que –en la actualidad- se encuentra batallando contra la propagación del COVID-19.

Al final de la conversación ambos consideraron que actualmente debe prevalecer la cooperación y la solidaridad, comprometiéndose a continuar en contacto.

 Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend