Ejecutivo Nacional retomaría método 7+7 de ser necesario

Foto: Prensa Presidencial/Wendy Olivos

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Si hiciera falta por un crecimiento desmedido en las próximas semanas, y si fuera justificado nosotros pasaríamos nuevamente al método 7+7, sólo si hiciera falta. La clave es cuidarse y vacunarse, para seguir este año con buen pie”, así lo expresó el Mandatario nacional, Nicolás Maduro, al destacar el crecimiento de los casos en el país por la presencia de la variante Ómicrom del COVID-19.

En este sentido, recordó que la población venezolana “ha lidiado con todas las variantes y Ómicrom nos ha llevado de 200 casos diarios a mil 200 casos. Es mucho más contagiosa, no es más letal, y en el transcurso de las próximas semanas esta variante va a ser dominante en el país y va a desplazar a las otras variantes”.

Al respecto, destacó la capacidad de contagio de la variante, por lo que exhortó a la población venezolana a mantener los cuidados y medidas de prevención y bioseguridad en sus funciones diarias.

“Yo podría ratificarle nuestra voluntad de avanzar en el control de la pandemia, atención de los contagios y la vacunación de toda la población venezolana y mantener la flexibilización, para mantener el desarrollo económico y social del país, pero debemos cuidarnos y vacunarnos”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend