Ejecutivo Nacional establecerá agenda de acción permanente con sector campesino

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Ejecutivo Nacional establecerá una agenda de acción permanente para transformar el sistema agrario de Venezuela.

“El resultado de esta marcha tiene que ser tener una agenda de trabajo para tener soluciones definitivas a las problemáticas que han planteado, tanto en política agraria como en distribución justa, constitucional y legal de la tierra en Venezuela”, manifestó el Jefe de Estado y de Gobierno.

De igual manera, solicitó profundizar la revolución socialista en el campo como parte de esta nueva etapa de Gobierno y estableció líneas estratégicas como parte del plan de acción.

“Ordeno revisar y regresar todas las tierras que el comandante Hugo Chávez otorgó a los campesinos de forma inmediata. Nadie debe desobedecer esta orden», instó el presidente Maduro.

Pidió a la Comisión de la Verdad –creada por la ANC- tratar y resolver todos los temas de sicariato y persecución judicial.

Asimismo, hizo énfasis en la lucha contra la corrupción y la transformación de todas las instituciones en materia agrícola del país.

“Les pido que aunque sea en un papelito me hagan llegar los nombres de los funcionarios corruptos que ustedes conocen para personalmente encargarme junto al Fiscal”, manifestó el mandatario nacional.

Instó al Poder Constituyente a realizar un revisión exhaustiva de las leyes agrarias y ponerlas al servicio del poder popular campesino.

“Una de las líneas de acción fundamental debe ser precisar todo el sistema agrario y evaluar cuáles son las leyes que hay que cambiar para tener un sistema agrario revolucionario, en manos del pueblo”.

La Revolución Bolivariana busca garantizar a los venezolanos el mayor aprovechamiento de sus tierras con la Ley de Tierras que, con 281 artículos, reivindica el derecho de los campesinos ante agrupaciones agrarias particulares.

Prensa Presidencial / Karla Cotoret

Send this to a friend