Ejecutivo lidera lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Parque Los Caobos, Caracas.- A propósito del inicio de las vacaciones escolares, autoridades del Gobierno Nacional encabezan lanzamiento del XV edición del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, en aras de garantizar el disfrute de niños, niñas y jóvenes del país.

El Plan Vacacional Comunitario y Juvenil que se llevará a cabo desde el próximo 01 de agosto hasta el 11 de septiembre, contará con 4 mil puntos comunales y 120 de Alto Impacto (que comprenden playas, parques y bulevares) que estarán destinados para la práctica de actividades deportivas, recreativas, culturales, turísticas y ecológicas en todo el territorio nacional.

En este sentido, a cargo de la recreación de niños, niñas y jóvenes estarán 13.500 voluntarios, quienes se desplegarán a escala parroquial, municipal y estadal. Las actividades del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 contarán con la protección de organismos de seguridad ciudadana a fin de preservar la integridad y pleno disfrute de los participantes.

Asimismo, desde el Parque Los Caobos, ubicado en Caracas, celebran el 18° Aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo, iniciativa creada con el firme propósito de incluir a todas las generaciones en la práctica de ejercicios físicos, el empleo del tiempo libre, la capacitación de promotores deportivos y la recreación sana de niños, jóvenes y adultos.

Actualmente, esta Misión fortalece las estrategias deportivas para garantizar el esparcimiento libre, con el objetivo de promover la conciencia de una vida sana y la práctica de actividades físicas.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend