Ejecutivo fortalece sector transporte con 2.000 nuevas unidades Yutong

Prensa Presidencial

La Guaira, estado La Guaira. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la incorporación de 2.000 nuevas unidades de transporte Yutong, para fortalecer este sector en el país.

Prensa Presidencial

“Nosotros estamos configurando en la Misión Transporte 2.000 nuevas unidades de autobuses Yutong, casi la mitad serán construidos en Venezuela, en Yaracuy”, señaló el Jefe de Estado.

En el marco de la Misión Venezuela Bella, el presidente Maduro aprobó el financiamiento por 90 mil millones de bolívares para los proyectos de recuperación de áreas comunes de los consejos comunales.

“Le puedo decir a los concejos comunales del país: aquí están los recursos para los proyectos de la Venezuela Bella; Barrio Adentro aprobado”, enfatizó.

Vale destacar que el Presidente instruyó a los concejos comunales, participar en la recuperación y embellecimiento de las áreas de esparcimiento y entretenimiento del pueblo venezolano en 109 ciudades del país.

En esa línea, el Jefe de Estado, dio a conocer el avance de la Misión Venezuela Bella, donde fueron rehabilitadas plazas, iglesias, entre otras obras emblemáticas del país; mediante un enlace satelital a los estados.

En Guárico fue rehabilitada la Plaza Bolívar, en el municipio Juan Germán Roscio; el gobernador, José Vásquez, aseguró que las obras estan 100 por ciento culminadas.

En Yaracuy, en el municipio Cocorote, se recuperó la iglesia San Gerónimo, en conjunto con el pueblo de la entidad.

En Monagas, se recuperó la Plaza Piar, Wilfrido Ordaz, alcalde del municipio Maturín, informó que la inversión fue de 871 millones de bolívares, donde dispone de 3 mil 300 metros cuadrados de ornato, 24 luminarias nuevas.

En la capital del estado Sucre, Cumaná, se realizó la recuperación y mejoramiento de los alrededores y profundidad de la iglesia de Santa Inés, la obra comprende la construcción de un bulevar de más de 9.000 metros cuadrados y en la que se invirtió más de 500 millones de bolívares, se realizó la recuperación de 30 fachadas en las adyacencias de la iglesia con una inversión de más de 2.000 millones de bolívares.

Asimismo Maduro, ordenó a los gobernadores, gobernadoras, protectoras y protectores de las entidades del país asumir proyectos de recuperación de las estructuras eclesiásticas, “están habilitados -gobernadores- para asumir proyectos de reivindicación, recuperación y reconstrucción de instalaciones eclesiásticas (…), vamos a recuperar todo el patrimonio religioso del país”, detalló.

El Mandatario puntualizó que “pase lo que pase la Revolución Bolivariana no la va detener nada ni nadie, hoy ni nunca, la Revolución tiene la fuerza, para enfrentar y sobreponerse a cualquier circunstancia”.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

 

 

Send this to a friend