Ejecutivo evalúa aplicación del semáforo salud para activar la vida comercial del país

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

Palacio de Miraflores, Caracas.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que se evalúa la aplicación del semáforo por la salud, definido como una plataforma tecnológica que permitirá la normalización progresiva de la vida comercial en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario señaló que este semáforo “marcará verde cuando usted esté vacunado, el amarillo cuando no esté vacunado, pero está sano, y el rojo cuando no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva para COVID-19 en los últimos 21 días”.

Por su parte, Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República, detalló que a través de un dispositivo con sistema Android, “la persona ofrecerá su número de cédula o a través de un QR, para saber si está positiva (lo que será la luz roja, de alerta) y no podrá ingresar al sitio”.

Indicó que, a través del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional se realizan las gestiones necesarias con las cámaras de restaurantes del país, “para que se establezcan las medidas necesarias, a fin de cumplir con la aplicación de este sistema”.

Rodríguez puntualizó que esta plataforma se desarrolló a través del Sistema Patria, “plataforma de protección social del pueblo venezolano, que permitirá que sectores económicos retomen la vida económica de una forma más segura”.

El presidente Maduro destacó que este sistema se encuentra en fase de evaluación, para “ponerlo en funcionamiento a partir de la tercera semana de octubre”.

La información la ofreció durante el acto de celebración del Día del Médico Integral Comunitario, y el aniversario de la creación de la Universidad de la Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías” (UCS HChF).
Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend