Ejecutivo entrega obras públicas que garantizan la protección social del pueblo

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- A propósito de la conmemoración del 24° aniversario de la Revolución Bolivariana, se inauguró la Base de Misiones Socialistas “Simón Rodríguez” y el Plan Amor en Acción, en el sector la Suiza de Petare del estado Miranda.

A través de un enlace televisivo, el Mandatario destacó que este espacio construido por el Poder Popular en conjunto con el Estado venezolano, brinda las comunidades aledañas la protección y seguridad social que necesitan.

Esta comunidad cuenta con 6 Consejos Comunales y tiene una población de 4 mil 187 habitantes y 1480 familias, así como también un Simoncito, Infocentro y una de Casa de Alimentación que atiende a más de 200 personas.

De igual manera, cuenta con un ambulatorio y Centro de Diagnóstico Integral (CDI). “Es un espacio de articulación de todas las políticas social, educativa y de salud”, aseguró Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

Viviendas dignas para el pueblo venezolano

Por su parte, en el sector Paratepuy del estado Bolívar se realizó la entrega de 20 viviendas dignas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Nunca antes  nadie construyó viviendas dignas para el pueblo, las llamadas soluciones habitacionales parecían una cajas de fósforos de 4 paredes, que le entregaban a la gente para que las terminara y desde la llegada del Comandante Chávez, se comenzó a diseñar la política de vivienda de la Revolución”, puntualizó el Dignatario.

Las viviendas fueron construidas en terrenos rescatados por la comunidad, “porque estaban destinados para condominios privados y a pesar del bloqueo pudimos avanzar de la mano del Poder Popular organizado”, destacó Leandro Tiapa, vocero comunal.

Mientras que en San Cristóbal, estado Táchira, se inauguró el Liceo “Hugo Rafael Chávez Frías” en el sector Guásimo. La institución educativa cuenta con 5 pisos y atiende a más de 730 estudiantes de educación media y diversificada, gracias al apoyo de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (BRICOMILES).

“No se puede quedar todo en la entrega de la infraestructura de obras, lo más importante es construir Poder Popular en convivencia, el auto gobierno comunal, iniciar emprendimientos económicos y productivos. Con la entrega de la obra comienza el trabajo de construir la sociedad socialista”, precisó el Mandatario.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

Send this to a friend