Ejecutivo elabora plan especial de alimentación para atender al estado Zulia

Luego de los ataques irracionales contra instituciones del Estado venezolano y comerciantes de la entidad zuliana, producto de la agresión cibernética contra el Sistema Eléctrico Nacional, el Gobierno Bolivariano impulsa acciones para garantizar la distribución eficiente de materia prima y alimentos a cientos de familias.

Ministros de Producción Nacional, Alimentación y Agricultura Productiva y Tierras sostuvieron este miércoles un encuentro con el gobernador de Zulia, Omar Prieto, con el propósito de elaborar un cronograma de trabajo para iniciar la atención del pueblo y los comerciantes zulianos afectados por la agresión que dejó sin electricidad a casi todo el territorio.

El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó la comisión agroalimentaria. Detalló que, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, se hizo una valoración sobre los acontecimientos y alinearon las acciones en un solo Gobierno.

Traemos todo el apoyo del Gobierno Nacional y unos aportes al pueblo del Zulia, para que el Zulia sea el referente de producción y de chavismo que es”.

Luis Medina, ministro de Alimentación, adelantó que se colocarán en el estado Zulia unas cinco mil toneladas de alimentos, para garantizar el abastecimiento al pueblo. Informó además que se realizará reuniones con comerciantes y agroindustriales afectados, para buscar mecanismos y brindar el apoyo necesario al sector.

Por su parte, Omar Prieto, informó que instalarán un Estado Mayor en la entidad, y que en esta avanzada se iniciará con el área de la alimentación.

“A pesar de bloqueo financiero, la guerra eléctrica, el Presidente ha metido los recursos en el estado Zulia, estamos convencidos que en cualquiera sea el escenario, el pueblo zuliano va a vencer, siempre leales al Presidente Maduro y al Comandante Hugo Chávez”, dijo.

Prensa Digital MippCI/MinAgricultura

Send this to a friend