Ejecutivo aumentó créditos FAOV y aprobó recursos para la construcción de 3 millones de viviendas

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Antímano, Caracas.- A pesar de estar en medio de un implacable bloqueo financiero, comercial y económico, la construcción de viviendas dignas para el pueblo no se detiene.

Durante el acto con motivo a la entrega de nuevas viviendas a más de 30 familias de la parroquia Antímano, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó propuestas en aras de impulsar, reforzar y no detener el programa de construcción y adjudicación de viviendas a las familias venezolanas.

En primer lugar, aumentó los montos de los financiamientos para la adquisición, ampliación, mejoramiento y autoconstrucción de viviendas a través del Fondo de Ahorro Obligatorio y Voluntario para la Vivienda (FAOV).

Al respecto detalló: “procedo a subir el monto de financiamiento, de 7 a 19 millones 500 mil bolívares para adquisición de vivienda; pasa de 4 a 16 millones de bolívares para la autoconstrucción, el incremento de 8 millones 500 a 14 millones 500 mil bolívares por concepto de ampliación, el aumento de 2 millones 400 mil a 12 millones para mejoras de la vivienda principal y para el programa especial CrediHábitat de 9 millones a 40 millones de bolívares”.

La segunda propuesta aprobada por el Dignatario consiste en el desembolso de recursos financieros que comprende la inversión de 121 mil 700 millones de bolívares para llegar a la meta de las 3 millones de viviendas construidas para este año 2019, “enmarcadas en el plan anual del sector habitat y vivienda y el Plan de la Patria 2019-2025”.

Por último, acreditó el monto de 184 millones 27 mil 263 de dólares  para la culminación de 500 mil viviendas a través del convenio China-Venezuela.

Antes de concluir, el Presidente ordenó al titular de la cartera de Vivienda y Hábitat introducir el cálculo de las inversiones y créditos en base a la moneda de El Petro, “como la moneda que rija todas las compras, intercambios y financiamientos para vivienda. ¡Vamos a calcular en Petro! Comprar y vender todas las viviendas del país, es la orden”, concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

 

Send this to a friend