Ejecutivo asignará 1 millón de Petros bimensual a las gobernaciones

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir del primero de noviembre las gobernaciones y protectores del país contarán con un millón de Petros bimensual para “atender y satisfacer las necesidades de nuestras regiones”.

«Le estoy asignando a todos los estados como modalidad de inversión para su uso libre en las necesidades esta de prioridad un millón de Petros bimensual a partir de noviembre. Esto significa, en términos concretos, que le estamos asignando entre 1 millón 354 mil euros a tres millones 249 mil 600 euros bimensuales a gobernaciones y protectorados millón 354 mil euros bimensuales», expresó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores.

Durante un encuentro con gobernadores y gobernadoras, a propósito del segundo aniversario de la victoria electoral de los mandatarios revolucionarios, anunció, además, la creación de corporaciones de protección social y económica de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, dado el abandono del pueblo en estas entidades, al tiempo que mencionó que a través de las instancias recibirán “todos los recursos en Petros”.

“Los gobernadores de oposición se fueron al extremismo (…) abandonaron sus funciones, el dialogo, y la función para la cual lo eligió el pueblo en esos estados y Si no tuviéramos nuestros protectores en Mérida, Táchira, Anzoátegui y Nueva Esparta el pueblo estaría totalmente abandonado, huérfano, por eso procedo legalmente a crear las corporaciones (..) para proteger legalmente, como es mi obligación, a los pueblos de estos estados.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend