Ejecutivo aprueba recursos para fortalecer sistema público de salud del país

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Círculo Militar, Caracas.- La tarde de este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 56 millones 679 mil bolívares para cubrir gastos de reparación y optimización del sistema de climatización de los equipos de emergencia y terapia intensiva del hospital Antonio Patricio Alcalá, de Cumaná.

Asimismo, autorizó recursos para la implementación del plan concertado para la reducción de morbilidad y mortalidad materna; fortalecimiento de la ruta materna con mejoras en infraestructura y equipamiento de establecimientos y accesibilidad a la anticoncepción, por el orden de los 639 millones de bolívares.

En ese contexto, también aprobó 152.322 euros para la reparación y puesta en funcionamiento del tomógrafo del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas y asintió el proyecto para culminar la reparación estructural y la ampliación de los servicios del Centro de Diagnóstico Integral Salvador Allende, ubicado en Chuao, estado Miranda, cuyo monto asciende a 64.538 millones de bolívares.

Prensa Presidencial / Carolina Ojeda

Send this to a friend