Ejecutivo aprueba recursos para embellecer bloques de la parroquia 23 de Enero

Prensa Presidencial/Efrain Gonzalez

 

Parroquia 23 de Enero, Caracas.- Al ofrecer un balance de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES) del sistema 1×10 del Buen Gobierno, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos especiales para realizar trabajos de recuperación y embellecimiento de los bloques centrales de la parroquia 23 de Enero.

“Tenemos que arreglar todo, embellecer todo, cuidar todo, mantener (…) Esa es la responsabilidad, ese es el método de la construcción del vivir viviendo de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Asimismo, durante una jornada de trabajo desde la Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Gabriela Mistral”, ubicada en la parroquia 23 de Enero, el Mandatario informó que las BRICOMILES se encuentran desplegadas en todo el país a propósito de dar inicio al nuevo año escolar 2022-2023 en el mes de octubre.

A través de un enlace televisivo al estado Apure, el Maduro constató la culminación de la rehabilitación integral de la Escuela Primaria Bolivariana “Serafín Cedeño”, ubicada en la capital de la entidad apureña.

Esta institución educativa, cuenta con una matrícula de 402 estudiantes en el turno diurno (38 alumnos en educación inicial, 364 en primaria), así como también 44 estudiantes en el turno nocturno.

Durante el proceso de recuperación de la infraestructura de esta escuela se realizaron trabajos de aplicación de pintura interna y externa, rehabilitación de murales, instalaciones sanitarias, iluminación de la planta física, desmalezamiento de las áreas verdes, entre otras.

A la fecha se han rehabilitado 287 escuelas en la entidad apureña, gracias a la unión cívico-militar-policial de las comunidades. De igual manera, se han conformado mil 53 BRICOMILES, las cuales atienden a más de 121 mil estudiantes en diferentes niveles educativos.

Por su parte, en el estado La Guaira, se abrieron cinco modernos quirófanos en el Hospital “Dr. José María Vargas”, ubicado en la avenida Soublette, que permitirá la realización de 600 intervenciones quirúrgicas mensuales y garantizará la atención de calidad en materia de salud pública.

“Se han impermeabilizado espacios del Hospital, se han recuperado paredes y ahora este centro de salud cuenta con modernos equipos médicos de alta tecnología para atender al pueblo guaireño”, informó el gobernador José Alejandro Terán.

Gracias a la puesta en marcha del sistema 1×10 del Buen Gobierno, se han identificado dificultades en las infraestructuras de escuelas y centros de salud en el territorio nacional, lo que ha permitido brindar las soluciones pertinentes de la mano de las autoridades encargadas y el poder popular.

Prensa Presidencial/Joelin Jiménez

 

 

Send this to a friend