Ejecutivo aprobó recursos para la recuperación y construcción de más de 3.300 espacios públicos

Foto: Prensa Presidencial/milagros Nuñez

Ciudad Universitaria de Caracas, Caracas.- A propósito de cumplirse 4 años de la creación de la Misión Venezuela Bella, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la recuperación y construcción de más de 3 mil 300 espacios públicos en los 335 municipios del país.

Desde el Jardín Botánico de Caracas, el Mandatario destacó la importancia de recuperar y acondicionar espacios para el sano esparcimiento de los venezolanos y venezolanas.

En este sentido y como parte de los avances de esta importante Misión, el Dignatario a través de un enlace televisivo, constató la rehabilitación del Zoológico “El Pinar”, ubicado en la parroquia El Paraíso, en Caracas, la cual contempló la restauración de la entrada principal y cerca perimetral, así como la remodelación de la granja de contacto, que tiene más de 200 especies de animales.

Este parque de 7 hectáreas cuenta con dos entradas y está caracterizado por ser un punto de disfrute y recreación de los caraqueños, así como visitantes nacionales y extranjeros.

Asimismo, se realizó la restauración de la réplica del Buque Leander, ubicado en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado Miranda. La restauración de esta obra -que se realizó en 9 meses- comprendió la reestructuración, reparación y mantenimiento del Buque, así como también el revestimiento de columnas, refuerzo de 3 mástiles, vigas de carga, preparación y colocación de madera y perfiles metálicos.

Por su parte, en la Plaza Bolívar de Tejerías, ubicada en la entidad aragüeña, se llevaron a cabo reparaciones del sistema de drenajes e iluminación, demolición y construcción de jardineras, rehabilitación de aceras, diseño y ejecución de paisajismos entre otros.

Igualmente, se realizó la entrega de equipos a iglesias cristianas de Las Tejerías a través del plan “Mi Iglesia Bien Equipada”, con el fin de generar espacios dignos de oración y fe beneficiando a más de 600 feligreses.

“Hoy llegamos a un escenario más de victorias, una victoria de la Revolución Bolivariana y nos permite seguir consolidando a la nueva Tejerías”, destacó el pastor Daniel Rebolledo, vocero de las iglesias evangélicas.

Igualmente, el Jefe de Estado, informó que durante el año 2023 se recuperarán 1750 nuevas iglesias a través del plan “Mi Iglesia Bien Equipada”, en todo el territorio.

La Guaira cuenta con nuevo Casco Histórico

Desde el Portal Cerro Caído hasta Quebrada Osorio, La Guaira cuenta con un innovador casco histórico donde lugareños y visitantes podrán disfrutar, recorrer las nuevas vías y estructuras, con el propósito de promover el turismo y el sano esparcimiento.

La restauración de este Casco Histórico, permitió el acondicionamiento de las obras y servicios que se encuentran en este espacio, a fin de fomentar el desarrollo económico de la zona que posee declaratoria patrimonial.

Los trabajos de estructuras comprendieron la reparación de aceras y brocales, adecuación de fachadas de viviendas y sustitución de luminarias.

Prensa Presidencia/Joelin Jiménez

Send this to a friend