Eje central del Programa de Recuperación Económica es la defensa del salario

Foto: Prensa Presidencial / Zurimar Campos

Pdvsa La Campiña, Caracas.-  A 90 días del Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico, el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, participó en la clausura del Congreso Constituyente de la Clase Obrera.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, el Presidente recordó que el eje central de este programa es la ampliación de la capacidad y estabilización del salario, contratación colectiva y los derechos laborales, de toda la clase obrera.

Así mismo enfatizó que se estableció las tablas salariales específicas de los sectores del país.

“Tenemos la fórmula,  a través de nuevos factores de corrección defender el salario anclado al Petro”, aseveró el Mandatario nacional.

En la encuentro con los sectores de la clase obrera nacional, Maduro aseguró que en estos cincuenta días han estado con el timón, las riendas y con extrema tolerancia a los sectores privados y que espera que se cumplan los precios acordados con el sector farmacéutico, pues se establecieron los márgenes de ganancia.

Tras el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde comentaron que la inflación de Venezuela seria de 10 millones por ciento, señaló que “comenzó la guerra nuevamente de los sistemas cambiarios que adversan el proyecto de recuperación y prosperidad económica”.

“El programa de recuperación económica se ha estado instalando en una gran batalla, para desinstalar el programa de guerra económica que se intensificó desde hace cuatro años” resaltó el mandatario.

Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck   

Send this to a friend