Efemérides| Hace 19 años inició la Revolución Bolivariana

El 27 de febrero del 1999, el presidente Hugo Chávez lanzó el Plan Bolívar 2000, con el objetivo de atender las necesidades sociales de Venezuela con miras a la unión «cívico-militar» y la construcción del Socialismo del siglo XXI, es decir, marcó el inicio de la Revolución Bolivariana.

El Plan Bolívar 2000 lo definieron como el primer proyecto socialista en Venezuela, enmarcado en la atención a las necesidades y desarrollo de Venezuela, desde el año 99 hasta el 2007.

A partir de esa fecha el territorio nacional inició un proceso de transformación, político y social, que fueron plasmados en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

El Plan invocaba a la participación protagónica e instituida en las bases solidas, para el crecimiento nacional en la Revolución Bolivariana con igualdad social, oportunidades ciudadanas y diversificación bilateral.

Hugo Chávez dio inicio el  Plan Bolívar 2000 con 12 millones de Bolívares, para aplicar acciones de atención en seis áreas: salud, educación, empleo, infraestructura, seguridad y alimentación.

Prensa Digital Mippci

 

Send this to a friend