EFEMÉRIDES | 01 de noviembre: Inauguración de Termoeléctrica Josefa Camejo

Transcurría un 1 de noviembre del 2008, cuando en el sector Los Taques del estado Falcón, el Comandante Hugo Chávez inauguró una instalación eléctrica que le trajo al Occidente del país una gran calidad en el servicio de luz, además de ser un gran aporte del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Esta instalación se llama Josefa Camejo, que se puede considerar una de las mejores del país. Esta permitió en su momento un aumento del 237% de la capacidad instalada.

Grandes aportes

Uno de los aspectos más positivos que se han generado c0n la puesta en marcha de esta planta son los empleos directos (500 trabajadores) e indirectos que se han dado durante los años, además que todos los paraguaneros (alrededor de 300 mil) pudieron contar con un mejor servicio eléctrico durante mucho tiempo, a pesar de los saboteos que se han generado por parte de la derecha durante los últimos años.

Josefa Camejo representa una de los 42 proyectos eléctricos que Hugo Chávez Frías proyectó hacer y de la cual muchos finalizaron, lo que ayudó en su momento, a garantizar la energía eléctrica en todo el país, antes que empezaran los ataques imperiales al SEN.

Palabra del Comandante

En el momento que inauguraba esta termoeléctrica, el Comandante Chávez comentó que la Josefa Camejo podía funcionar tanto con combustibles líquidos y gas, el cual es suministrado por el sistema ICO (Interconexión Oriente-Occidente).

Asimismo, el líder histórico de la Revolución Bolivariana sostuvo que la construcción de esta instalación supuso una erogación de alrededor de 300 millones de dólares que fueron aportados por Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Algo sobre Josefa Camejo

Vale acotar que Josefa Camejo era el nombre de esta instalación ya que el lugar donde se encuentra construida (Falcón), además de la fascinación que siempre tuvo el Comandante Chávez por los líderes históricos del país, hacían propicia esta ocasión para hacerlo.

Camejo fue una de las heroínas que luchó, como otras mujeres de la época,​ por la independencia de Venezuela. Nacida el 18 de mayo de 1791 y falleció el 05 de julio de 1862.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend